“Nuestras más sinceras condolencias al pueblo dominicano, así como a las familias de las víctimas que fueron duramente golpeadas por este episodio», subraya el comunicado del Consejo Presidencial de Transición (CPT).
Haití sigue apegado a los valores de la solidaridad regional, reafirmando su apoyo a los vecinos dominicanos en estos momentos de luto, señala el texto.
Uno de los miembros del CPT, Smith Augustin expresó en la red social X:»estoy profundamente entristecido por la tragedia que ocurrió en República Dominicana en el club nocturno Jet Set».
«Mis pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y el pueblo dominicano en este momento de gran sufrimiento y luto. Solidaridad y compasión», agregó.
El primer ministro provisional de Haití, Alix Didier dijo: “en este doloroso momento, nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y sus seres queridos. El pueblo haitiano comparte su dolor y le asegura toda su solidaridad».
Según el diario Le Nouvelliste, hasta anoche fueron contabilizadas 184 personas muertas y más de 150 heridos en la tragedia de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Ahora hay pocas esperanzas de encontrar personas con vida, ya que el número de víctimas fatales seguirá aumentando.
mem/joe