Los dirigidos por Tuomas Lisale se encuentran justo sobre la línea imaginaria que delimita la entrada a los playoffs en la Conferencia Oeste con 47 triunfos y 32 derrotas, a solo un juego de diferencia de sus rivales de hoy, Minnesota Timberwolves (46-33), cuando apenas le restan tres partidos al calendario regular.
La pelea por evitar el torneo clasificatorio y avanzar de forma expedita está al rojo vivo, con Denver Nuggets y Los Angeles Clippers igualados con 48-32 y Golden State Warriors con foja de 47-33 y solo hay tres cupos disponibles para los cinco contendientes.
Nuggets y Clippers dieron un paso importante la víspera al derrotar a Sacramento Kings y Houston Rockets, respectivamente, y Warriors sufrió un duro golpe al caer ante San Antonio Spurs.
Para el desafío de hoy los Grizzlies llegan mucho más motivados después de tres éxitos consecutivos y con el atenuante de la localía y de haber derrotado a los Lobos en los dos pleitos que han disputado en esta campaña.
Los visitantes, apoyados en su estrella Anthony Edwards, quien es cuarto de la liga en puntos por partido (27.4), acumulan seis triunfos en los últimos 10 partidos y tratarán de quebrar los vaticinios para evitar el incómodo play-in.
mem/blc