Los representantes de Cuba enfrentarán a Kane County Cougars, equipo estadounidense perteneciente a la Asociación Americana, que al igual que ellos vencieron en su primera salida a los curazoleños Piratas de Santa María.
Según dicta el sistema de competencia implantado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, organizadores de este evento, el equipo que concluya en el primer lugar de su grupo (integrado solo por tres elencos) reservará un puesto en la siguiente instancia.
Los otros dos cupos saldrán del ganador del partido entre los ubicados en los puestos dos y tres de cada apartado, por los que todos los participantes tienen una oportunidad de avanzar hasta el último día del corto calendario.
La víspera, los cubanos, campeones de las dos últimas ediciones de la Serie Nacional, arrasaron a sus rivales en un partido que concluyó 31-7, donde todos los jugadores pegaron al menos un indiscutible hasta llegar a la increíble cifra de 32.
En ese ataque, que no se veía en un equipo de la isla desde hace varias décadas, se conectaron 15 extrabases, entre ellos cinco cuadrangulares, uno salido de las muñecas de Yosvani Alarcón y dos per cápita de Yoelquis Guibert y Rafael Viñales.
Este último fue el más productivo del encuentro al disparar además tres sencillos y un doble y remolcar para el plato siete carreras.
El partido de hoy está pactado para el mismo escenario, a las 14:00, hora local.
jcm/blc





