“Si el equipo juega con determinación, sigue la táctica y gana, no solo será un milagro que el fútbol juvenil vietnamita participe por primera vez en el Mundial Sub-17, sino también abrirá un futuro prometedor para los jugadores”, manifestó aquí el presidente de la Federación nacional de ese deporte, Tran Quoc Tuan.
Los discípulos del director técnico brasileño Cristiano Roland fueron desfavorecidos por el sorteo, que los colocó en el grupo eliminatorio B junto a Japón, campeón de las dos últimas ediciones, el tres veces semifinalista Australia y los Emiratos Arabes Unidos.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, los jovencitos vietnamitas lograron en sus dos salidas anteriores a la cancha sellar sendos empates con Australia y Japón, mientras sus rivales de esta noche lograron un triunfo y sufrieron una derrota.
Para Vietnam la única posibilidad de avanzar a cuartos de final está en imponerse en el estadio Rey Fahd, de la ciudad de Taif, a los emiratíes, que suman tres puntos, por dos los pupilos de Roland.
En una carta de felicitación dirigida hoy al seleccionado Sub 17 y el cuerpo técnico, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, alabó la firmeza y excelencia demostrada por los jugadores y calificó el resultado conseguido hasta ahora de “muy impresionante”.
Esto demuestra el esfuerzo constante, la solidaridad, el entusiasmo y el corazón valiente, la determinación de no retroceder ante las dificultades y de dar siempre lo mejor por los colores de la Selección, enfatizó el jefe de Gobierno.
Minh Chinh dijo esperar que hoy el equipo tenga planes tácticos apropiados, compita con la mayor concentración y determinación, y con “el corazón caliente y la cabeza fría”, para lograr los mejores resultados.
mem/mpm