Las autoridades continúan las evaluaciones de los daños ocasionados en diversos barrios de la capital, donde aproximadamente cuatro mil 200 personas permanecen alojadas en campamentos temporales.
La víspera el presidente de RDC, Félix Tshisekedi, visitó el estadio Tata Raphaël, donde recibieron refugio mil 518 personas desplazadas, para comprobar las condiciones y la atención a los damnificados.
El mandatario intercambió con ellos y les aseguró el apoyo del Gobierno.
Además de viviendas, las aguas afectaron 42 escuelas y 73 establecimientos de salud, refirió el reporte, así como otros locales.
Antes de este informe, el Gobierno ya había elevado la cifra de fallecidos debido a las inundaciones de 33 a 43, mientras que 46 congoleños estaban hospitalizados el miércoles de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior.
Igualmente se informó de los perjuicios a infraestructuras de la Compañía Nacional de Electricidad (SNEL) y la Autoridad de Distribución de Agua (Regideso).
El Ministerio del Interior anunció que los trabajos de reparación para restablecer el suministro de agua y electricidad avanzan rápidamente, y señaló que todas las subestaciones de alta y media tensión están en funcionamiento, y todas las estaciones de bombeo de Regideso cuentan con energía.
Las autoridades continúan preocupadas por el alto riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera y la fiebre tifoidea, por lo que llamaron a realizar acciones de concientización con el público sobre medidas de higiene, así como a mejorar la gestión de residuos y el drenaje del agua.
mem/kmg