viernes 25 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Vietnam despliega sus encantos en feria de viajes VITM 2025 (+Fotos)

Hanoi, 10 abr (Prensa Latina) Los principales destinos y operadores turísticos de Vietnam mostrarán a partir de hoy aquí sus atractivos fundamentales, en una nueva edición de la Feria Internacional de Viajes (VITM Hanoi 2025), que culminará el sábado próximo.

Más de 450 stands instalados en el Centro Internacional de Exposiciones de esta capital (ICE, por sus siglas en inglés) acogen a más de 600 organizaciones y empresas de 56 provincias y ciudades vietnamitas, ocho aerolíneas y 16 países y territorios, entre ellos solo uno de Latinoamérica y el Caribe: Nicaragua.

Para esta edición los organizadores del encuentro escogieron como tema “Desarrollo de destinos verdes – Impulso al turismo vietnamita”, en correspondencia con el manifiesto interés de esta nación del sudeste asiático de avanzar en el crecimiento sostenible del sector.

Por otra parte, y como novedad, la Feria cuenta este año con una sección dedicada a mostrar algunos de los éxitos del programa de transformación digital, incluyendo aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) y la robótica en los rubros de viajes, hotelería y servicios turísticos.

Otro aspecto destacado será la celebración, este viernes, de un foro sobre destinos verdes, en el cual se espera la participación de entre 200 y 300 delegados.

El programa de VITM Hanoi 2025 incluye también un espacio para reuniones entre empresas (B2B) y entre entidades y consumidores (B2C), y diversas actividades de promoción turística organizadas por agencias turoperadoras vietnamitas e internacionales. Entre estas últimas sobresale la presentación de variados programas y tours de experiencias, en muchos casos con atractivos descuentos en sus precios, y con el acento puesto en el turismo verde y el cultural.

Tal es el caso del stand de esta urbe, que promueve las visitas a la Ciudadela Imperial de Thang Long, el Templo de la Literatura – Quoc Tu Giam, la Prisión de Hoa Lo y los productos de las aldeas artesanales como la seda de Van Phuc y la cerámica de Bat Trang.

Sobresalen también por su animada presencia los pabellones de Corea del Sur, Taiwán (China), India y Malasia.

La VITM reservó asimismo un espacio para promocionar la iniciativa “Cada Comuna, Un Producto” (OCOP), un programa que busca desarrollar formas de organización productiva y empresarial que ofrezcan bienes y servicios tradicionales competitivos en el mercado nacional e internacional y contribuyan al desarrollo de la economía rural.

Vietnam recibió en 2024 alrededor de 17,6 millones de visitantes internacionales, para un aumento interanual de un 39 por ciento, y los ingresos del sector totalizaron 33,6 mil millones de dólares, un 24 por ciento más qu en el año anterior.

Para 2025 el país se propone atender entre 22 y 23 millones de viajeros extranjeros y a 130 millones de turistas nacionales.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link