En la cita que concluye este sábado, el país centroamericano, el único que asiste de la región latinoamericana y caribeña, muestra por primera vez aquí sus bellezas naturales y culturales.
Durante la jornada inaugural la víspera, Nicaragua realizó la apertura de su stand donde los visitantes encuentran información turística y pueden disfrutar de la gastronomía típica, así como de otros productos como ron, café, dulces, chocolates y puros.
Más de 450 stands instalados en el Centro Internacional de Exposiciones de esta capital (ICE, por sus siglas en inglés) acogen a más de 600 organizaciones y empresas de 56 provincias y ciudades vietnamitas, así como a ocho aerolíneas y 16 países.
Para esta edición los organizadores del encuentro escogieron como tema “Desarrollo de destinos verdes – Impulso al turismo vietnamita”, en correspondencia con el manifiesto interés de esta nación del sudeste asiático de avanzar en el crecimiento sostenible del sector.
Como novedad, la Feria cuenta este año con una sección dedicada a mostrar algunos de los éxitos del programa de transformación digital, incluyendo aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) y la robótica en los rubros de viajes, hotelería y servicios turísticos.
mem/ybv