El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia en el Parlamento libanés reiteró la disposición de Hizbulah a cualquier diálogo interno iniciado por el Estado para resolver los problemas pendientes.
De acuerdo con el legislador, las políticas de Estados Unidos, incluida la presión para desarmar a la Resistencia, las restricciones financieras y la interferencia en los puertos del país, amenazan la estabilidad interna.
A juicio del representante de Hizbulah en el Parlamento, los ataques al puerto de Beirut y la promoción de narrativas inventadas tienen como objetivo imponer la supervisión de seguridad estadounidense y debilitar la soberanía de Líbano.
Según Fayyad, los asesinatos israelíes y la cobertura que Estados Unidos les da son parte de un esfuerzo de desestabilización más amplio en la nación levantina.
Para el diputado de Lealtad a la Resistencia, las figuras políticas y mediáticas nacionales alineadas con la presión extranjera socavan la unidad y la coexistencia nacionales.
En valoración del parlamentario, esta hostilidad interna alimenta la división, obstruye la gobernanza constructiva y pone en peligro el futuro de Líbano, su seguridad y los derechos de los componentes sociales clave.
lam/yma