De acuerdo con el decreto ejecutivo 594, la medida regirá desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de abril y el objetivo es impulsar la reactivación del sector turístico, considerado clave para dinamizar la economía nacional.
La tarifa reducida se aplicará solamente para los servicios definidos como actividades turísticas, como alojamiento, servicio de alimentos y bebidas, transportación terrestre, fluvial, marítima y aérea, alquiler de vehículos, entre otros.
Este nuevo decreto del gobernante y candidato a la reelección llega luego de que Noboa retomara su cargo tras cerrar su campaña para los comicios del próximo domingo 13 abril, a pesar de que no pidió licencia formalmente a la Asamblea Nacional (Parlamento) para actos proselitistas.
Este viernes, además, firmó otros decretos, uno de ellos para facilitar la entrega de donaciones o asignaciones no reembolsables a pequeños y medianos productores agropecuarios.
Además, Noboa nombró a Luis Alberto Jaramillo como ministro encargado de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y determinó la suspensión de la jornada laboral en la provincia de Tungurahua por una fiesta religiosa.
lam/avr