Según la agencia iraní Tasnim, las negociaciones comenzaran luego de una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores del Sultanato, Sayyid Badr bin Hamad Albusaidi, quien intercambiará mensajes entre ambas partes.
Según Tasnim, Irán definió una serie de líneas rojas para las próximas negociaciones, entre ellas, que la delegación estadounidense debe evitar usar la amenaza o hacer demandas excesivas sobre el programa nuclear de Irán.
Asimismo, la agencia iraní agrega que se ha instado a Washington a abstenerse de proponer algo sobre la industria de defensa de Irán, país que está dispuesto a generar confianza sobre la tranquilidad de su programa nuclear a cambio de la eliminación de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Tasnim recordó que el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, anunció el pasado martes que el único tema que se planteará en las próximas negociaciones indirectas en Omán es la cuestión nuclear y las garantías sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.
mem/fvt