De esa manera, el Barcelona conservó los tres puntos del triunfo por 3-0 sobre Osasuna, y se mantuvo al frente de la tabla general de posiciones con 67 puntos, cuatro por delante de su principal adversario, el Real Madrid (63) y siete sobre el tercer lugar Atlético de Madrid (60).
En su reclamación, Osasuna alegaba que Martínez no podía alinear en aquel duelo del 27 de marzo, pues presuntamente incumplía una norma, específicamente el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
“Ese artículo especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”, recuerda el diario Sport.
Sin embargo, la Federación Española había liberado al jugador, por lesión, desde el 17 de marzo, por lo que transcurrieron 10 días entre la baja de Martínez con su selección nacional y el duelo Barcelona-Osasuna.
Cuando restan ocho jornadas para el final de la temporada 2024-2025, el Barcelona es el principal favorito para alzar el trofeo de campeón de la Liga de España, aunque tendrá férrea oposición del Real Madrid hasta las postrimerías.
mem/yas