Este evento, considerado el primero de su tipo desde la caída del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre pasado, fue organizado por el Ministerio de Agricultura, la Federación de Cámaras de Agricultura, el Sindicato de Veterinarios y el Grupo Internacional Mashjadani para Ferias y conferencias.
En declaraciones a la prensa, el gerente de la empresa Mashjadani, Khalaf Mashadani, dijo que la feria cuenta con la participación de más de 120 empresas locales e internacionales, especializadas en mecanización agrícola, ganadería, suministro de requerimientos de producción, fertilizantes, semillas y sistemas de riego modernos.
En la Exposición están presentes también entidades comerciales e industriales pioneras que operan en los campos de medicamentos veterinarios y equipos agrícolas avanzados, de varios países, incluidos Arabia Saudita, Turkiye, India, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania e Iraq, aclaró el funcionario.
El ministro del ramo Amjad Badr, dijo que su Ministerio busca lograr un futuro agrícola más sostenible y productivo, adoptando las últimas tecnologías y prácticas agrícolas avanzadas.
Destacó la importancia de apoyar a los agricultores y productores, y fortalecer la cooperación entre los diversos actores del sector agrícola, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a elevar los niveles de producción y mejorar la calidad de los productos agrícolas y ganaderos.
El jefe de la Federación de Cámaras de Agricultura de Siria, Mohammad Kashto, dijo que Agro Syria 2025 es una plataforma estratégica para mejorar la cooperación, intercambiar experiencia y lanzar asociaciones que contribuyan a apoyar la producción agrícola en Siria y la región.
Es una oportunidad para celebrar reuniones constructivas y prometedoras para un futuro agrícola mejor, indicó.
ro/fm