Según precisó la Asociación Gremial del Subte y Premetro, dicho medio de transporte quedará paralizado desde las 14:00 hasta las 15:00, hora local, para denunciar “la presencia de contratados de forma fraudulenta, bajo la falsa forma de personal de seguridad”.
En realidad, cumplen tareas equivalentes al puesto de Auxiliar de Estaciones y otros encuadrados en nuestro convenio colectivo, señaló esa organización en un comunicado y alertó sobre los intentos de tercerización de la labor realizada por sus afiliados.
La Asociación lamentó las molestias que serán ocasionadas a los usuarios y criticó la violación de las normativas vigentes por los empleadores.
La víspera, los trabajadores del metro se sumaron a un paro de 24 horas contra las políticas del Gobierno de Javier Milei, convocado por la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma.
En varias ocasiones, los miembros de la Asociación exigieron mejores condiciones laborales y disminuir su exposición al material cancerígeno asbesto, el cual causa graves afectaciones de salud e incluso la muerte.
rc/gas