Con tanteadores de 7-6 (7/2) y 6-4, el murciano de 21 años, tercera raqueta del mundo, doblegó a su rival sobre el polvo de ladrillo de la pista Rainier III del Monte Carlo Country Club y continuó su camino a la conquista de la corona.
De lograrlo, el vigente campeón de Wimbledon y del Roland Garros recuperaría el segundo puesto en el escalafón universal, desplazando al alemán Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda.
Charly, con 17 títulos ATP en su carrera y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo una efectividad del 65 por ciento en su primer servicio y aprovechó tres de 19 puntos de quiebre, para eliminar a su coterráneo, finalista de este torneo en 2022.
Para llegar hasta aquí Alcaraz venció al argentino Francisco Cerúndolo, al alemán Daniel Altmaier y al francés Arthur Fils en un duelo de altas tensiones.
En esta misma jornada se repartirá el otro boleto finalista para el ganador del desafío entre el italiano Lorenzo Musetti y el australiano Alex de Miñaur.
arc/blc