“Yaquelín, primera mujer cubana con victoria en el pugilismo profesional, Arlen, Lázaro, Erislandy y el capitán Julio demostraron que en casa tienen una fuerza arrolladora y que a cualquier nivel tienen puños “domadores”. Cuba los celebra”, resaltó el mandatario en la red social X.
Según informó el sitio web Cubasí, la nación caribeña celebró barrida completa por Julio César La Cruz y accedió a los cuatro títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) disputados en el cartel profesional con sede en el Hotel Meliá Internacional, de Varadero.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la actuación de Yaquelín Estornell, quien, en su debut, consiguió una victoria trascendental. Compitiendo en la categoría de 66.6 kilogramos, logró imponerse a la experimentada boxeadora de República Dominicana Lina Tejada, reconocida por su amplia trayectoria internacional.
Por su parte, el bicampeón olímpico cubano Arlen López brilló en una pelea de 10 asaltos, imponiéndose de manera unánime al argentino Martín Ezequiel Bulacio.
Mientras tanto, el triple campeón mundial Lázaro Álvarez destruyó las aspiraciones del dominicano Queliz Santos al imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto.
lam/mks