En la tercera sesión del gabinete esta semana, el titular de Información, Paul Morcos, anunció que el Ejecutivo pretende implementar un paquete integral de reformas en las próximas semanas que se centrarán en la economía libanesa, el sector bancario y, en particular, en la protección de los fondos de los pequeños depositantes.
Desde el Gran Serail (Palacio de Gobierno), la autoridad enfatizó que la ley aprobada priorizará la protección de fondos de los depositantes.
Morcos también confirmó que el gobierno está trabajando en una disposición para abordar la brecha financiera y restablecer el equilibrio fiscal.
Además, el gabinete de Salam ya aprobó una ley para modificar la normativa de secreto bancario, lo que se considera un paso crucial para la rendición de cuentas.
Durante la reunión, el gobierno completó la revisión de 10 de los 39 puntos del proyecto de ley de reforma bancaria.
En su declaración ministerial, el gabinete de Nawaf Salam fijó como prioridades el derecho de los depositantes, el establecimiento de un sistema de protección social y la importancia de garantizar la justicia para todos a través de la independencia del poder judicial, administrativo y financiero.
arc/yma