En la ciudad de Alepo en el norte del país, cientos de residentes se concentraron y corearon consignas de condena a los crímenes sionistas cometidos en Gaza y de denuncia a las constantes agresiones israelíes contra el territorio sirio.
Los presentes levantaron pancartas con frases como “Alepo está con Gaza” y “Boicot a Israel”, y elogiaron el espíritu de resistencia del pueblo palestino frente a la maquinaria de guerra israelí.
Otra protesta similar tuvo lugar en la ciudad de Erbín en la región de Ghouta Oriental al este de Damasco, la capital, donde cientos de pobladores izaron banderas sirias y palestinas, y carteles con frases solidarias con Gaza ante el genocidio israelí.
De igual manera, los manifestantes rechazaron los repetidos ataques sionistas contra territorio nacional sirio.
Desde el 18 de marzo, el ejército de ocupación israelí intensificó sus bombardeos en Gaza, apuntando contra civiles en casas y tiendas de campaña que albergan a personas desplazadas.
Según datos oficiales, casi 51 mil palestinos perdieron la vida en el enclave costero y más de 115 mil resultaron heridos desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023.
jha/fm