La reunión tuvo lugar al margen del cuarto Foro Diplomático de Antalya, que comenzó la viernes bajo el patrocinio del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.
Las dos mujeres repasaron la posible cooperación en cuestiones de mujeres y niños en Siria y las áreas de acción conjunta entre las dos partes en este este campo.
Tras la reunión, la primera dama siria firmó la Declaración de Buena Voluntad Global de la Iniciativa “Residuos Cero”, que se planteó a firma en el 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2023.
Las dos visitaron el pabellón de la Casa de la Cultura Africana en la exposición, donde Al-Droubi expresó su admiración por los productos expuestos y la diversidad cultural que reflejan.
En una publicación en la plataforma X, Emine Erdoğan destacó el importante papel que pueden desempeñar las mujeres en la construcción de puentes a través del diálogo y la solidaridad, y expresó su gratitud a la esposa del presidente sirio por su apoyo a la iniciativa ambiental global al firmar la declaración.
Se trata de la primera aparición pública de la Primera Dama de Siria.
/fm