Un análisis publicado en el sitio digital del diario Quotidiano Nazionale, basado en datos divulgados por la empresa RimborsoalVolo especializada en la asistencia a los pasajeros, destaca que durante los primeros tres meses del año se realizaron en este país 111 mil 110 vuelos, y de ellos un 66,0 por ciento fueron internacionales.
Por otra parte, Italia ocupa actualmente el puesto 17 entre las naciones de la Unión Europea (UE) en relación con la puntualidad de los vuelos, con graves afectaciones a los viajeros debido a frecuentes huelgas y mal tiempo, agrega ese estudio, en el que se analizaron estadísticas del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC).
Entre enero y marzo de 2025 tuvieron lugar en este país europeo ocho huelgas en el sector del transporte aéreo, las cuales provocaron la cancelación de aproximadamente 470 vuelos e involucraron a más de 65 mil pasajeros, precisa la nota.
Los analistas de RimborsoalVolo consideraron, a partir de las cifras evaluadas y a partir del volumen de vuelos operados en Italia por varias compañías aéreas, que los mayores problemas se presentaron en la aerolínea de bajo costo Wizzair, con aproximadamente 3,1 solicitudes de reembolso por cada 10 mil pasajeros transportados.
Por el contrario, los resultados más favorables se apreciaron en las compañías ITA Airways y Lufthansa, con 1,9 y 1,7 solicitudes por cada 10 mil pasajeros, respectivamente, agrega la fuente.
mem/ort