A través de su cuenta de la red social Telegram, el alto diplomático reveló que sostuvo un diálogo telefónico con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, a quien le transmitió la solidaridad del pueblo y ejecutivo venezolanos tras el derrumbe en la discoteca Jet Set.
En la madrugada del pasado martes, en pleno concierto del afamado merenguero Rubby Pérez, el techo del centro nocturno se vino abajo en Santo Domingo y causó la muerte de 221 personas, incluidos 14 venezolanos, y otras 158 resultaron heridas.
“Le he transmitido las instrucciones que recibí de parte del presidente Nicolás Maduro de prestar toda la atención a nuestros compatriotas y familiares de las víctimas, para lo cual hemos desplegado un equipo técnico y consular que ya ha realizado los contactos pertinentes”, explicó.
Gil puntualizó que el Ejecutivo bolivariano realizará todas las coordinaciones necesarias para las atenciones a cada necesidad y “hemos acordado con el Gobierno dominicano mantener la comunicación a efectos de cumplir con esta tarea”.
npg/jcd