La actividad financiera de la entidad otorgó, además, 36 mil créditos activos a mujeres emprendedoras, añadió Silvia Chaves, directora de Experiencia de Marca y Relaciones Corporativas del BN, durante un balance hasta abril sobre el respaldo brindado a las citadas entidades, según el periódico La República.
“Cada vez que una pyme se fortalece –aseguró la directiva- genera empleo y bienestar para toda Costa Rica. El propósito del banco es acompañar a las personas detrás de cada negocio y ayudarlas a transformar sus sueños en realidad”.
Según Chaves, el 27 por ciento de la cartera de crédito del BN está en manos de pymes y, de los 36 mil créditos activos dedicados a mujeres emprendedoras, 16 mil fueron para nuevas aspirantes, que encuentran en el ente financiero un aliado para cerrar brechas y escalar sus negocios.
Desde el comienzo hace más de 25 años del programa de esa institución con los referidos actores, el BN colocó miles de millones de colones en créditos, que hacen realidad los sueños de miles de emprendedores en sectores como comercio, turismo, servicios, construcción e industria, agregó la funcionaria del Banco.
npg/apb