El video, en el que mujeres agresivas acosan con insultos y amenazas a la migrante por vender medias en la calle y la denuncian a la Policía, conmovió a internautas peruanos y motivó un comunicado de rechazo a lo sucedido de la Cancillería.
El periodista César Rojas comentó en la red X que correspondía, además de un comunicado de rechazo a lo ocurrido, denunciar penalmente a las agresoras, integrantes del grupo oficialista de derecha extrema «Buenos Vecinos».
Decenas de internautas también repudiaron en muy duros términos lo sufrido por la compatriota migrante y lo mismo hicieron ciudadanos argentinos en su país.
La Cancillería peruana declaró en un comunicado que “rechaza tajantemente toda expresión de racismo y xenofobia y ha instruido al Consulado General del Perú en Buenas Aires que realice las gestiones que correspondan a fin de cautelar los derechos de nuestra connacional”.
Agregó que hará un estrecho seguimiento al desarrollo de esta situación, teniendo en consideración el principio de no discriminación y el respeto a todas las personas.
También reafirmó “su compromiso con la protección y defensa de nuestros connacionales en el exterior”.
npg/mrs