Un comunicado de la entidad refiere que el acto da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de estupefacientes incautados y objetos que son instrumentos del delito.
Las sustancias ilícitas eliminadas incluyeron más de 880 kilogramos de marihuana, unos 950 kilogramos de metanfetamina, un gramo con 100 miligramos de cocaína y cinco gramos con 700 miligramos de goma de opio.
De acuerdo con datos oficiales, las autoridades de México detuvieron a 17 mil 258 personas por delitos de alto impacto e incautaron casi nueve mil armas de fuego y más de 140 toneladas de droga en seis meses, como parte del combate a la delincuencia organizada.
Según detalló en días recientes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, entre los estupefacientes se encuentran cerca de 1,5 toneladas de fentanilo y más de dos millones de pastillas de esa sustancia.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad, basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación y coordinación con las entidades federativas.
npg/las