A través de una declaración, el movimiento político y militar libanés enfatizó que esta flagrante agresión constituye un claro crimen de guerra y reafirma una vez más el rostro criminal y salvaje del enemigo sionista.
Hizbulah denunció las atrocidades cometidas por el ente israelí bajo falsas afirmaciones y mentiras, haciendo caso omiso de todas las leyes humanitarias e internacionales.
La Resistencia indicó que los repetidos ataques israelíes contra el sistema de salud, incluidos hospitales, personal médico y trabajadores sanitarios, son una extensión de la actual guerra genocida llevada a cabo por la maquinaria sionista contra el firme pueblo palestino.
El partido destacó que la agresión contra el Hospital Bautista representa un crimen bárbaro en el contexto de la destrucción sistemática de lo que queda de los elementos esenciales de la vida en la Franja de Gaza, respaldada por la complicidad y el apoyo ilimitados de Estados Unidos.
Hizbulah llamó a las organizaciones internacionales y de derechos humanos a condenar la brutal agresión y tomar medidas urgentes para proteger a los civiles y las instalaciones médicas en Gaza, y a actuar inmediatamente para detener este crimen de genocidio.
En la mañana, aviones israelíes provocaron incendios y destrucción masiva al bombardear el edificio principal del centro médico, una instalación vital que atendía a más de un millón de palestinos en la ciudad y el distrito norte de Gaza.
rc/yma