Victor expresó su indignación y decepción por la toma de la ciudad de Mirebalais por grupos armados, elementos peligrosos que andan por las calles con toda libertad.
“Tengo el derecho a preguntarme si los miembros del CPT, la Primatura y los jefes de la Policía Nacional de Haití, son solo un montón de cómplices o personas corruptas. Y si no son ni lo uno ni lo otro, deberían, colectivamente, haber dimitido después de semejante afrenta», comentó Victor.
El intelectual haitiano -citado por el diario Vant Bef Info- señaló que las autoridades están trabajando en las prioridades equivocadas.
Cuestionó por qué el primer ministro, Alix Didier, envió una carta de condolencias por una tragedia ocurrida en un club nocturno en la República Dominicana, mientras que no se hizo ninguna declaración sobre la ocupación de Mirebalais por las pandillas.
Quiero creerme que eso no pasó, porque luce grotesco y “significa que este país produjo individuos de una crueldad y estupidez sin precedentes”, y Haití sigue siendo un caso de manual, sentenció el escritor de la nación antillana.
rc/joe