viernes 25 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Joven de EEUU mata a padres en complot para asesinar a Trump

Washington, 13 abr (Prensa Latina) Nikita Casap, de 17 años, residente en Wisconsin, supuestamente mató a sus padres como parte de un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según documentos judiciales desclasificados citados hoy aquí.

Casap solicitó el asesinato del presidente y el derrocamiento del Gobierno de Estados Unidos en documentos escritos y mensajes de texto que fueron encontrados por los investigadores.

El supuesto homicidio de su padrastro Donald Mayer y de su madre Tatiana Casap, el pasado 11 de febrero, pareció ser un esfuerzo para obtener los “medios financieros y la autonomía” para ejecutar su plan, señalaron.

El joven enfrenta nueve cargos de delito grave, incluidos dos de homicidio premeditado y dos por ocultar un cadáver, según registros judiciales en línea y una denuncia criminal del condado de Waukesha, que fue presentada a finales del mes de marzo.

Los investigadores federales están persiguiendo a su vez tres cargos: magnicidio, conspiración y uso de armas de destrucción masiva, dijo una declaración jurada.

La madre del sospechoso y el padrastro fueron encontrados muertos por heridas de bala el 28 de febrero, más de dos semanas después del crimen, cuando los ayudantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Waukesha realizaron una visita de bienestar en la casa de la familia.

Casap no estaba en la vivienda y las autoridades informaron que el vehículo de Mayer había sido robado. Poco después agentes del Departamento de Policía de WaKeeney, en Kansas, realizaron una detención de tránsito sobre el auto y él estaba conduciendo, añadió la denuncia.

Los reportes indican que en el vehículo las autoridades encontraron 14 mil dólares en billetes de 100, joyas por más de la mencionada cifra y un revólver .357 Magnum comprado por Mayer.

Al ejecutarse una orden de registro en el teléfono de Casap por la Oficina del Sheriff vieron material relacionado con “La Orden de los Nueve Ángulos”, que es “una red de individuos con puntos de vista extremistas raciales neo-nazis”, subrayó la declaración jurada federal.

Además, descubrieron fotos y comunicaciones que hacían referencia a “un manifiesto autodescrito sobre el asesinato del presidente, fabricación de bombas y ataques terroristas”, explicó.

El FBI encontró un documento de tres páginas que pedía el asesinato de Trump para crear una revolución política en Estados Unidos y “salvar la raza blanca” y que también contenía imágenes de Adolf Hitler junto con el texto: “¡VIVA HITLER, VIVA LA RAZA BLANCA, VIVA LA VICTORIA!”.

Se cree que Casap -que tiene programado comparecer el 7 de mayo ante la corte para la lectura de cargos- pagó, al menos en parte, por un dron y explosivos para cometer un ataque, explicaron los investigadores.

La denuncia del condado de Waukesha sostiene igualmente que obtuvieron mensajes que indicaban que Casap planeaba abandonar Estados Unidos hacia Ucrania. En uno de Telegram, preguntó: “Entonces, mientras esté en Ucrania, ¿podré vivir una vida normal? ¿Incluso cuando se descubra que lo hice?”.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link