En la provincia insular de Hainan, el vicepresidente chino, Han Zheng, encabezó la ceremonia de inicio del evento, junto a líderes internacionales y representantes de organizaciones globales, en el marco de las actividades de lanzamiento de la serie «Compra en China».
Organizada por el Ministerio de Comercio y el gobierno local, la edición se desarrollará hasta el próximo 18 de abril bajo el lema «Compartir oportunidades de apertura, crear una vida mejor». La feria es la mayor exposición de productos de consumo en la región Asia-Pacífico y reafirma su papel como plataforma clave para la cooperación económica y comercial global.
Ocurre además en un momento en el que Beijing refuerza su apuesta por la apertura económica del país como respuesta al proteccionismo de Estados Unidos.
Hainan forma parte de un plan del gigante asiático, lanzado en 2020, que busca convertir a esa región en un destino turístico y de consumo influyente a nivel mundial para 2035.
De acuerdo con datos oficiales, desde que se introdujo aquí la entrada sin visado para los viajeros internacionales en 2018, el lugar ha registrado más de 870 mil llegadas de otros países.
npg/idm