En las últimas horas los bandidos hirieron a cinco agentes, un sexto se encuentra desaparecido, quemaron tres vehículos de servicio y robaron equipos vitales.
Todo comenzó con una indisciplina de los efectivos, pues se ausentaron de sus puestos de vigilancia tras aceptar una invitación de una dama identificada como Taina Derilus para que pasaran un rato placentero en unas casas que ofrecían encuentros íntimos.
Tal desliz, fue aprovechado por los malhechores.
Mientras que los policías estaban embriagados de placer, los bandidos cargaron con rifles de asalto, pistolas, cargadores, municiones, chalecos antibalas y diversos equipos tácticos.
La Dirección General de la Policía –precisó el diario Vant Bef Info- ya anunció una investigación y sanciones para los negligentes, pues comprometieron la seguridad del escuadrón y de los pobladores.
“Este incidente pone de manifiesto las deficiencias en términos de mando, supervisión y disciplina en las filas de la institución policial, en un contexto nacional ya marcado por una creciente inestabilidad en materia de seguridad”, subraya la fuente.
La indignación de la opinión pública y el crítico clima de seguridad, obliga a la jerarquía policial a reaccionar con firmeza para restablecer la confianza y la integridad de las operaciones sobre el terreno, agregó Vant Bef Info .
mem/joe