La ceremonia, a la que asistió el mandatario en compañía de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, tuvo lugar en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, de donde eran oriundos muchos de los fenecidos.
Las autoridades provinciales confirmaron que 52 de las víctimas mortales de la tragedia del 8 de abril residían en los municipios Haina, San Cristóbal y Yaguate.
Durante el acto, el ex grandes ligas David Ortiz, quien por muchos años residió en Haina, manifestó el dolor que sienten los dominicanos por la tragedia, agradeció el apoyo del gobernante apenas se conoció el siniestro y la labor realizada por los organismos oficiales.
El pastor Germán Joseph, de la iglesia pentecostal de los Bajos de Haina, manifestó que esa comunidad cristiana está adolorida y «clamó a Dios porque el pueblo se vuelva a levantar como en ocasiones anteriores».
Mientras, Adonay Fabal interpretó fragmentos de dos canciones que inmortalizaron al merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta al momento del siniestro y era oriundo de Haina.
Estuvieron en el acto la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador de la provincia, Gustavo Salazar; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; los alcaldes de los municipios Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez, y de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, entre otras autoridades.
El jefe de Estado declaró seis días de duelo nacional, hasta este domingo.
rc/mpv