El Intrant explicó que esta restricción a partir del jueves próximo y hasta el lunes 21 de abril forma parte de las medidas de seguridad vial en este país con un alto número de accidentes en la vía y fallecidos por esa causa.
Precisó que sólo se otorgarán permisos a vehículos que transporten mercancías prioritarias o perecederas, como combustible, agua envasada, alimentos, medicamentos y equipos médicos.
De acuerdo con la entidad, no se emitirán permisos para camiones con doble cola o remolque, cargas sobredimensionadas ni con sobrepeso.
Aclaró que quedan exceptuados de esta medida las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencia y aquellos que brinden servicios esenciales como agua en cisterna, mantenimiento de electricidad, cable, telefonía, saneamiento, asistencia vial y limpieza urbana, siempre que estén debidamente identificados.
Puntualizó que el incumplimiento de esta disposición conllevará a una sanción de un salario mínimo, tanto al propietario como al conductor, según lo establecido en la ley sobre transporte de carga.
rc/mpv