Durante una llamada telefónica, ambos mandatarios también rechazaron cualquier plan para desplazar por la fuerza a los habitantes de ese enclave costero, reseñó la agencia oficial de noticias Wafa.
Coincidieron en que la Autoridad Nacional Palestina debe asumir la responsabilidad en ese territorio, pese al rechazo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en la importancia de implementar el plan árabe de reconstrucción de Gaza.
Presentado por Egipto y adoptado en una reciente cumbre de la Liga Árabe, la iniciativa prevé la reconstrucción de esa región en un plazo de cinco años, sin necesidad de desplazar a sus habitantes, como propuso el presidente estadounidense, Donald Trump.
Macron y Abbas defendieron la implementación de la solución de dos Estados para acabar con el histórico diferendo, como exigen varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
La conversación sucedió horas después de un ataque de Netanyahu y su hijo Yair contra Macron por su defensa a la creación de un Estado palestino, una idea que rechaza de plano Israel.
jha/rob