Como anfitriones en el Estadio Mártires de Barbados, los caballos orientales, que habían perdido tres de los cuatro partidos en su visita a la capital en la primera vuelta, aplastaron a sus rivales para llegar a nueve triunfos en la temporada y salir del frío sótano de la tabla de posiciones.
En el ataque de 14 imparables destacó Yordanis Samón con tres y par de carreras impulsadas y Alfredo Despaigne, quien pegó sencillo y doble y trajo a un compañero a casa.
Sammy Benítez se consolidó como el lanzador más ganador de su equipo al apuntarse su tercer triunfo, después de un trabajo de seis entradas, donde ponchó a tres bateadores y aceptó dos anotaciones.
Los capitalinos se rebelaron en el último tercio de juego cuando estaban al borde de ser noqueados y lograron descontar, pero Yanielquis Duardo sacó los últimos cuatro outs para apagar el fuego.
La derrota fue a la cuenta del zurdo Jordan Williams Bustamante, en una apertura donde apenas retiró a dos contrarios y aceptó seis carreras.
En el Estadio Capitán San Luis los líderes Tigres de Ciego de Ávila blanquearon 3-0 a Vegueros de Pinar del Río y se afincaron en la cima del torneo.
Ariel Zerquera caminó la ruta completa a ritmo de siete ponches y solo tres indiscutibles permitidos, para lograr su quinto éxito de la campaña, líder en ese departamento.
Yoasán Guillén conectó tres inatrapables y empujó una rayita, mientras Jonathan Bridón, que se fue de 2-0, trajo a dos compañeros para el plato.
El revés lo encajó Yuniesky García, luego de una excelente apertura de siete capítulos donde liquidó a seis rivales por la vía del ponche y aceptó dos carreras sucias.
Después de estos resultados Ciego de Ávila (14-7) tiene un juego y medio de diferencia sobre Las Tunas (10-6) y cuatro por delante de Industriales (12-13).
Les siguen en el ordenamiento general Santiago de Cuba (11-13), Granma (9-12) y Pinar del Río (10-15).
rgh/blc