Al intervenir en la velada dedicada a la efeméride, Andrew, graduado en Economía en la Universidad de Camagüey, en Cuba, resaltó que allí no solo se formó profesionalmente, sino que reforzó sus valores humanos.
El también parlamentario, criticó las medidas del Departamento de Estado estadounidense contra funcionarios de los países que apoyan el programa de cooperación médica cubana y afirmó que «alzaré mi voz por Cuba siempre, aunque me cueste la visa a Estados Unidos».
Por su parte, al hacer uso de la palabra, la parlamentaria Clarice Modeste, doctora graduada también en Cuba como parte del programa de formación de recursos humanos humanos iniciado por Fidel Castro, enfatizó el invaluable apoyo cubano en la formación de decenas de jóvenes granadinos y caribeños.
La embajadora de Cuba, Ivette Martínez, recordó a su turno los hitos de la cooperación bilateral y agradeció el firme respaldo granadino en la batalla de Cuba contra el bloqueo y por su exclusión de la lista de países presuntamente patrocinadores del terrorismo.
Martínez destacó la vigencia de acuerdos de colaboración en salud con Granada, con más de 300 colaboradores desde el restablecimiento de las relaciones en 1979, y en educación, agricultura, turismo, medio ambiente y acuicultura.
En la celebración que tuvo como sede la embajada cubana, participaron miembros del Comité de Graduados en Cuba, del movimiento de solidaridad, cubanos residentes, miembros del cuerpo diplomático y cooperantes cubanos.
jha/ohh