El activista Pedro Julio Serrano, presidente de la organización, estableció que González “se acaba de convertir en la primera gobernadora que legaliza la discriminación en la historia de nuestro país”.
“Teniendo en sus manos el poder de gobernar para todos los puertorriqueños, como bien dijo en su mensaje inaugural, decidió usar la fuerza del Estado para marginar y discriminar”, expuso Serrano.
Aseveró que la mandataria demostró, al firmar la medida legislativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) y la senadora Joanne Rodríguez Veve, del conservador Proyecto Dignidad, que es “una enemiga de la equidad”.
“Creímos que su récord previo le haría hacer lo correcto, pero nos equivocamos. Sin embargo, la que se equivoca es ella. Este pueblo no tolera el discrimen (sic)“, manifestó Serrano.
En tanto, la directora de la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico, Ivana Fred Millán, opinó que “el Proyecto del Senado 1 abre la puerta para que los empleados públicos usen la excusa de su libertad religiosa para negarse a atender a ciudadanos que buscan servicios al gobierno”.
“Además, las profesiones reguladas por el Estado estarían inmunes de acciones en su contra si se niegan a atender a alguien, (lo que) pondría en peligro las vidas de personas que dependen de los servicios ofrecidos por estos profesionales y del gobierno. Esto es inaudito», sentenció Fred Millán.
Ambos activistas advirtieron que “esta ley le hace daño a Puerto Rico, pone en precariedad a miles de personas y hacen lo que nunca había pasado en nuestra patria: que para usted, su Legislatura y su gobierno, unas personas valemos menos que otras.
“Aunque usted haya escogido la ruta de la discriminación y la exclusión, la comunidad LGBTQ+ siempre luchará por su equidad, su humanidad y su dignidad; no daremos ni un paso atrás”, indicaron.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico —compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de 100 entidades comunitarias y aliadas— “busca instrumentar la equidad en nuestra patria”.
rc/nrm