Según la comunicación del ente castrense publicada este lunes en su página oficial de Telegram, 33 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron abatidos sobre la región de Briansk, 10 en Oriol, tres sobre Kursk e igual cantidad en Tula, dos sobre Kaluga y uno en Bélgorod.
En su nota el Ministerio de Defensa no comunicó de los objetivos de esos ataques a los que catalogó de terroristas.
Por su parte el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, dijo que un hombre murió como consecuencia del ataque de un dron ucranianos contra el camión que conducía en la localidad Rakítnoye, al sur de esa provincia.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
Igualmente ha tratado de golpear aeródromos donde se encuentra la aviación rusa estratégica de largo alcance como la base Engels, cerca de Saratov.
ro/gfa