En un mensaje con motivo del 14 de abril, Día Nacional de la Juventud, Falcão puso como ejemplos de semejante política la implementación del Plan de Desarrollo de la Juventud y del PLANADESPORTO, programas que tienen a los jóvenes como protagonistas. Son los jóvenes, resaltó en el texto, quienes construyen escuelas, impulsan centros culturales, innovan en empresas startups, lideran comunidades y hacen del deporte un motor de unidad nacional.
En esta generación, agregó, que construye puentes con valentía y siembra semillas para el futuro, “encontramos una renovada esperanza de un país más justo, más inclusivo y mejor preparado”.
Por ello que “hoy Angola se detiene para honrarlos, porque el 14 de abril no es solo una fecha en el calendario. Es una proclamación nacional de que la juventud es el corazón palpitante de la Nación”, resaltó.
El Día Nacional de la Juventud fue instituido en Angola como homenaje a Hoji-Ya-Henda, seudónimo de José Mendes de Carvalho, comandante guerrillero en la lucha por la Independencia de Angola, muerto en combate el 14 de abril de 1968, a la edad de 27 años.
mem/mv