El cargamento, incautado de un camión en las afueras de Aizawl, tenía un valor de seis millones de dólares en el mercado internacional de drogas, según el Ministerio de Finanzas.
La operación reveló un novedoso método de ocultación y transporte de drogas de contrabando, pues se encontraron 53 paquetes meticulosamente empaquetados, del tamaño de un ladrillo, ocultos entre los pliegues de la lona del camión, detalló en un comunicado la entidad gubernamental.
Los paquetes llevaban inscripciones como 3030 Solo Exportación y 999, junto con símbolos de diamantes, y contenían pastillas de color naranja-rosa, a las cuales se les realizaron pruebas que confirmaron el contenido de metanfetamina, explica la nota.
El camión, matriculado en Nagaland, provenía de Zokhawthar, una ciudad fronteriza vulnerable cerca de la frontera entre India y Myanmar, y se dirigía a Tripura.
DRI interceptó el vehículo antes de que saliera de Mizoram y el cual con anteriordad, había transportado cemento de Meghalaya a Champhai antes de continuar hacia Zokhawthar, donde se cargó el contrabando.
El conductor del camión y su ayudante fueron arrestados en virtud de la Ley de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (NDPS) de 1985.
Las investigaciones preliminares indican que las drogas se habían introducido de contrabando en Mizoram desde Myanmar a través del sector de Zokhawthar.
El DRI ha incautado 148,50 kg de tabletas de metanfetamina en la Región Nororiental desde enero de 2025 hasta la fecha, de acuerdo con las fuentes oficiales.
ro/lrd