Anwar aclaró que la asignación de fondos para proyectos de desarrollo en Tapah se realizó antes de la jornada de nominación para las próximas elecciones parciales.
«Fue antes de la nominación, si hubiera sido después, habríamos emitido una advertencia. No está permitido», declaró el primer ministro a la prensa tras asistir a la Asamblea del Ministerio de Finanzas.
El jueves pasado, el ministro de Vivienda y Gobierno Local, Nga Kor Ming, anunció la aprobación de 1,38 millones de dólares para 33 proyectos de desarrollo e infraestructura pública en Tapah, bajo el Programa Sentuhan Kasih 3.0.
Nga detalló que los fondos se destinarían a la mejora de baños públicos, patios de comidas e instalación de luces LED en varias zonas del distrito electoral.
El viernes, la organización de vigilancia electoral Bersih condenó el anuncio, calificándolo de abuso de recursos gubernamentales.
Según Bersih, la decisión de Nga de utilizar su cargo ministerial para canalizar proyectos gubernamentales a una zona con elecciones parciales representó un uso indebido de fondos públicos.
mem/asg/liz