A través de la red social X, el jefe de Gobierno trasladó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Benítez Martínez y recordó que tuvo el honor de trabajar con él en el Grupo Gaviota.
El general de brigada ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1958 como combatiente de la columna número 1 José Martí al mando del líder histórico, Fidel Castro, y fue designado posteriormente a la columna de los comandantes Camilo Cienfuegos y Cristino Naranjo.
Tras el triunfo de la Revolución en 1959 ocupó diferentes cargos en unidades de infantería, la defensa antiaérea y fuerza aérea revolucionarias, participó en la limpia del Escambray, como oficial de las FAR, y fue ascendiendo en grado militar desde soldado hasta general de brigada. Benítez Martínez cumplió misión internacionalista en Angola y fue fundador del Partido Comunista de Cuba, condición que mantuvo hasta su fallecimiento.
Una vez licenciado del servicio militar activo por cumplimiento del servicio, ocupó responsabilidades en estructuras de la economía, además mantuvo una constante preocupación por su superación.
En su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones, entre las que se destacan las órdenes por el servicio ejemplar a la patria en las FAR, Camilo Cienfuegos, las medallas combatiente del ejército rebelde y lucha clandestina e integrante de la columna número uno José Martí, entre otras.
Por decisión familiar su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas mañana en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la necrópolis de Colón, donde se realizará la ceremonia de honores militares en sus funerales.
rc/mks