Medios de prensa locales publican este lunes que una fuente ligada a la pesquisa aseguró que lo principal es determinar la causa del hecho, sin obviar cualquier demanda que se pueda presentar durante el curso de la investigación.
La Procuraduría General de la República instruyó a la Dirección de Persecución, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, junto con la Fiscalía del Distrito Nacional, jurisdicción donde ocurrió la tragedia el 8 de abril último, a estudiar el hecho.
Mientras, el Gobierno anunció que la investigación forense para determinar el motivo del desplome mortal tardará alrededor de tres meses.
Así lo informó el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, mediante un comunicado de prensa de la institución.
El Ministerio Público informó que llevará a cabo las inspecciones técnicas en colaboración con expertos nacionales e internacionales para evaluar las condiciones de la estructura y determinar si hubo incumplimientos legales.
Asimismo, se procederá a entrevistar a testigos y responsables del establecimiento para entender las circunstancias que llevaron al colapso.
jha/mpv