Según el sondeo, efectuado por la encuestadora Realmeter entre mil 506 ciudadanos mayores de 18 años, Lee encabezó la lista, con el 48,8 por ciento.
Corea del Sur celebrará elecciones presidenciales el próximo 3 de junio, ya que el Tribunal Constitucional ratificó la destitución del presidente Yoon Suk Yeol por su imposición de la ley marcial en diciembre del año pasado.
El exministro de Empleo y Trabajo Kim moon-soo, quien se unió al conservador -y actualmente gobernante- Partido del Poder del Pueblo (PPP), se situó a continuación, con el 10,9 por ciento, lo que supone 5,4 puntos porcentuales menos que la semana anterior.
El presidente en funciones, Han Duck-soo, hizo su primera aparición en la encuesta, con el 8,6 por ciento, aunque no ha anunciado oficialmente su candidatura.
El exlíder del PPP Han Dong-hoon recibió un 6,2 por ciento; y el alcalde de Daegu, Hong Joon-pyo, obtuvo un 5,2 por ciento; seguido por Lee Jun-seok, un legislador del partido opositor minoritario Partido de Nueva Reforma, con un tres por ciento.
Por partidos, el DP recibió un apoyo del 46,7 por ciento, superando al 33,1 por ciento del PPP.
La encuesta de Realmeter tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, con un índice de confianza del 95 por ciento.
mem/nvo