Según un comunicado de la Presidencia, en ese cargo, Jonas tiene la responsabilidad de impulsar las prioridades diplomáticas, comerciales y bilaterales de Sudáfrica.
También, se agrega en el texto, liderará las negociaciones, fomentará alianzas estratégicas y colaborará con funcionarios del gobierno estadounidense y líderes del sector privado para promover los intereses de sudafricanos.
Como exviceministro de Finanza, se recuerda, Jonas aporta una amplia experiencia gubernamental a su nuevo cargo diplomático. Al mismo tiempo, ocupa el cargo de Presidente No Ejecutivo Independiente del Grupo MTN, cargo que mantendrá junto con sus responsabilidades como Enviado Especial.
Durante décadas, Sudáfrica y los Estados Unidos han mantenido una relación histórica y estratégica, resalta la Presidencia en el comunicado.
En beneficio de Sudáfrica y el resto de África, concluyó Ramaphosa, “mantengo mi compromiso de reconstruir y mantener esta relación durante más décadas, sobre la base del respeto mutuo, el reconocimiento de la soberanía de cada uno y el beneficio de nuestros respectivos pueblos”.
mem/mv