En conferencia de prensa, Prado señaló que durante las próximas jornadas en la mayor parte del territorio nacional predominarán días muy soleados y con el cielo despejado, lo cual causará ambientes calurosos.
“Vamos a tener sistemas de altas presiones, eso es lo que predominará en los próximos siete días, generando un ambiente muy caluroso. Vamos a tener sensaciones térmicas de hasta 41 grados en el occidente del país y en el resto del territorio tendremos entre 34 y 38 grados”, precisó el especialista.
Anunció vientos fuertes en algunas zonas del país que pudieran causar olas de hasta 2,5 metros de altura en la zona sur de ambos litorales, principalmente en el istmo de Rivas; y posteriormente reducirán sus velocidades entre los 20 y 30 kilómetros por hora.
El también miembro de la dirección de meteorología de Ineter, recomendó a los dueños de embarcaciones en el lago Cocibolca, tener precaución en el zarpe debido al fuerte oleaje que se puede registrar por la influencia de los vientos
Por otro lado, llamó a los nicaragüenses a evitar permanecer bajo el sol durante tiempos prolongados sobre todo entre las 12:00 y las 15:00 horas, por los daños que provoca en la piel.
“Esas son las horas donde tendremos más calor y tendremos ambientes más calurosos durante el día, hay que mantenerse hidratado, hay que usar ropa fresca en estos días”, recomendó.
rgh/ybv