Las clases recesan y las dependencias públicas ofrecen asueto a sus empleados, al igual que las actividades bancarias y otras.
Durante la Semana de Turismo se desarrollan varios eventos sociales populares, como la Vuelta Ciclista del Uruguay, la Semana Criolla de la Rural del Prado y la Criolla del Parque Roosevelt (jineteadas gauchas).
También la Semana de la Cerveza en Paysandú, el Festival de la Pesca Artesanal en La Paloma y la Fiesta del Olimar en el departamento Treinta y Tres, aparte de las celebraciones cristianas, como el Domingo de Ramos y Pascua.
Muchas familias uruguayas se van a las localidades turísticas que ofrecen baños termales en estos días en que se comienzan a anunciar las bajas temperaturas.
Si se trata de destinos extranjeros los viajes a Brasil están entre los preferidos por la cercanía y la diferencia cambiaria, aunque también se incrementan a Argentina en los buques que atraviesan al estuario del Río de la Plata.
Varias iniciativas gubernamentales y legislativas quedan postergadas por el feriado, que en el sector privado tiene otra dinámica.
ro/ool