El MTI señaló que en febrero el pronóstico de crecimiento del PIB para el año se mantenía entre 1,0 y 3,0 por ciento, considerando una desaceleración en el crecimiento de los principales socios comerciales de Singapur.
La cartera advirtió que los aranceles del presidente Donald Trump y la guerra comercial entre Estados Unidos y China «afectarán significativamente el comercio y el crecimiento económico mundial».
La economía de Singapur creció 3,8 por ciento en el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior, según estimaciones preliminares del ministerio.
En términos intertrimestrales desestacionalizados, la economía se contrajo un 0,8 por ciento, en comparación con el crecimiento del 0,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2024, debido a la disminución en la manufactura.
Si bien el MTI reconoció que la pausa temporal de 90 días en la imposición de gravámenes más altos a sus socios comerciales excepto China podría ser beneficioso hasta cierto punto, la guerra comercial se ha intensificado.
En consecuencia, el MTI destacó la posibilidad de una caída en el gasto del consumidor y el aumento de costos e interrupción de la cadena de suministro global.
mem/asg/liz