Pospuesto quedó el duelo que tenían pactado la semana pasada con los Leñadores de Las Tunas, equipo que hizo un alto en su calendario para representar a Cuba en la Liga de Campeones con sede en México, donde concluyeron segundos la caer en la final ante los locales Diablos Rojos.
Los felinos de Danny Miranda mandan con 13 victorias y siete derrotas y chocarán como visitantes en el Estadio Capitán San Luis con Vegueros de Pinar de Río (10-14), ubicados en el final de la tabla de posiciones abrazados con Alazanes de Granma (8-12).
En la primera vuelta del torneo, los de Ciego de Ávila, que cuentan con el cuerpo de lanzadores más efectivo del campeonato al permitir 3.78 carreras limpias por juego, batieron en tres de los cuatro pleitos pactados a sus rivales de este lunes.
Los pinareños, obligados a vencer para no alejarse demasiado de la zona de clasificación, apenas promedian a la ofensiva para .261 (últimos) y están a la espera de la incorporación de varias de sus figuras más importantes para poder dar el salto.
En el otro partido de la jornada, los Alazanes, que archivan tres triunfos consecutivos, recibirán en el Estadio Mártires de Barbados a los mediáticos Industriales de La Habana, terceros en la clasificación con balance parejo de 12-12.
Los caballos orientales, tratarán de buscar el desquite después de salir derrotados en la subserie de ida en el capitalino Estadio Latinoamericano, al caer en tres de sus cuatro enfrentamientos.
Penúltimos en pitcheo con una efectividad de 6.02 anotaciones permitidas cada nueve entradas, tendrán enfrente al equipo de mejor promedio ofensivo (.310), que también necesita sumar victorias para afincarse en los puestos de privilegio.
A la espera de la llegada de Las Tunas, segundo con 10-6, a un juego de diferencia del líder, descansará los próximos cuatro días Avispas de Santiago de Cuba (11-13), escuadra que perdió sus últimos tres choques y se encuentra justo encima de la línea imaginaria que delimita la zona clasificatoria.
ro/blc