De acuerdo con un comunicado de la Cancillería siria publicado en su canal de Telegram, las conversaciones se efectuaron vía telefónica y repasaron las formas de desarrollar las relaciones bilaterales y mejorar la coordinación conjunta en cuestiones de mutuo interés.
Al-Shaibani y el jefe de la diplomacia azerbaiyana destacaron la importancia de apoyar al gobierno sirio en sus esfuerzos por lograr la estabilidad en el sector energético y la reconstrucción, así como ampliar la cooperación en las esferas política y económica.
Subrayaron la necesidad de activar canales de comunicación entre instituciones oficiales e intercambiar visitas en los distintos niveles.
De acuerdo con la nota de Cancillería, las conversaciones entre Al-Shaibani y Farhan Al-Saud se centraron en las relaciones sirio-saudíes y los pasos prácticos para consolidarlas.
Las dos partes destacaron la importancia de continuar la coordinación y abrir nuevas perspectivas para la cooperación en diversos campos.
Estos contactos se enmarcan en la política de apertura diplomática del gobierno sirio y su compromiso de fortalecer las asociaciones regionales que contribuyan a apoyar la estabilidad y el desarrollo en la región, indicó el Ministerio sirio en su comunicado.
jha/fm