El Villa Park de Birmingham resultará esta noche pequeño con sus 42 mil butacas, unas dos mil de ellas ocupadas por aficionados visitantes, para el duelo que definirá uno de los boletos semifinalistas del magno evento, en un feudo en el cual los Villanos resultan casi invencibles.
Las matemáticas y el desempeño en la cancha inclinan la balanza hacia los dirigidos por Luis Enrique, sobre todo después del convincente triunfo 3-1 de la semana pasada en la ida en el Parque de los Príncipes, donde los rojiazules tuvieron la pelota y crearon las oportunidades más claras.
Sin embargo, en Birmingham creen en el milagro de la remontada, y el técnico local, Unai Emery, prometió buscarla ante su público.
Debemos creer en nuestro deseo de ganar, jugamos de una manera en el primer partido y ahora lo haremos de otra, adelantó en alusión a un estilo más ofensivo que el mostrado en París.
En el Villa Park el Aston solo ha perdido en dos ocasiones durante toda la temporada, y ninguna fue en la Champions en curso.
Armas los anfitriones tienen como para conseguir una victoria, con futbolistas ofensivos de la talla de Marcus Rashford, Ollie Watkins, Morgan Rogers, el capitán John McGinn y el español Marco Asensio.
¿Favoritos?, el entrenador del PSG prefiere no asumir esta condición, pese al triunfo en la ida, y recordó la víspera que en la Liga de Campeones ya han quedado en el camino clubes con esa etiqueta.
Luis Enrique pronosticó un desafío peleado esta noche, ante un rival que sin dudas adelantará las líneas y hará sufrir más en defensa a los parisinos, que llegarán al encuentro sabiéndose ya monarcas en Francia.
Por su parte, la estrella de los rojiazules Ousmane Dembélé, quien ya suma más de 30 goles en la campaña, siete en la Champions, descartó que el PSG salga a especular con el resultado.
Tanto Luis Enrique como el atacante insistieron en que el equipo tratará de ganar en Birmingham, a donde llegó sin ausencias que lamentar, al recuperar al suspendido central Marquinhos.
En cuanto a la historia, el Aston Villa solo alcanzó una vez las semifinales de la principal competición del fútbol europeo al nivel de clubes, en la temporada 1981-1982, en la que de forma sorpresiva se coronó en el viejo continente.
El PSG ya sabe lo que es jugar en las semifinales de la Champions, a las que accedió en 1995, 2021 y el año pasado, pero nunca ha podido levantar la Copa Orejona de la UEFA.
lam/wmr