El convenio, suscrito en la sede de la misión diplomática cubana por la embajadora Tanieris Diéguez y el CEO de la Liga y de la Federación Australiana de ese deporte, Glenn Williams, constituye un paso importante en el objetivo de estrechar los vínculos deportivos entre ambos países, en particular en esta disciplina.
Entre otras acciones, el acuerdo incluye la realización de topes deportivos, la cooperación entre los equipos nacionales de ambos países, posibilidades de entrenamientos conjuntos, participación en eventos, y otros temas de interés como la colaboración en este deporte con vista a los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
Durante la ceremonia ambas partes ratificaron la voluntad de lograr una eficaz aplicación del acuerdo, de modo que beneficie el desarrollo del béisbol en ambos países.
Cuba tiene una larga tradición y un prestigio ganado en diferentes competiciones en este deporte, mientras Australia ha ido creciendo y ganando un lugar más relevante en los últimos tiempos, coincidieron en señalar.
Según declaró a Prensa Latina la embajadora cubana, estos instrumentos resultan muy útiles para crear sinergias entre ambas naciones y desarrollar la cooperación en un área como el deporte, en particular el béisbol, en la cual existen intereses comunes y muchos retos con vistas a diferentes eventos internacionales, en particular Brisbane 2032.
lam/mpm