La reunión de alto nivel entre la ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, y el director de Economía Agroalimentaria de la FAO, David Laborde, estuvo centrada en la alineación de la estrategia nacional de esos sistemas con la hoja de ruta global del organismo especializado de la ONU.
Este vínculo tiene en cuenta el avance de Addis Abeba en un plan integral basado en datos que incluye la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo.
Durante el diálogo, Sewasew destacó la importancia de la selección de Etiopía como uno de los cinco países piloto de la hoja de ruta global de la FAO.
Subrayó que este reconocimiento representa una gran oportunidad para fortalecer los esfuerzos nacionales en curso y se beneficien de la experiencia técnica, la experiencia mundial y una mayor cooperación con socios internacionales.
Laborde, por su parte, reafirmó el compromiso de apoyar a la nación africana en esta transformación, elogiando el enfoque proactivo local para abordar los desafíos del sistema alimentario y su potencial como modelo para otras naciones de la región.
Se espera que la colaboración impulse reformas políticas específicas e iniciativas innovadoras que mejorarán la seguridad alimentaria y promoverán el bienestar nacional mediante un mejor acceso a alimentos nutritivos.
lam/nmr